viernes, 16 de octubre de 2009

UN PASEO POR VISEU
















El día 6 de Octubre, una picheleira un tanto dormida tomó rumbo Viseu (Portugal). La llegada a la ciudad fue un tanto caótica. Todo el día de Caja Geral de Depósitos en Caja Geral de Depósitos. Nunca pensé que abrir una cuenta en un banco sería tan difícil, la verdad.










Después de una comida "typical portuguese" visitamos algunos lugares típicos de la ciudad. Esa fue mi primera toma de contacto con la que sería mi nueva vida los próximos tres meses.










Hoy, una semana después, puedo comentar que Viseu es una de esas ciudades no demasiado grandes pero con suficiente encanto como para atrapar.










Entre los lugares de mayor interés destaca una pequeña zona vieja. Por lo que he estado escuchando, toda esta región estaba ocupada por un Castillo del cual, a día de hoy, sólo quedan restos de murallas y un pequeño hotel que ha sido totalmente reformado utilizando restos de las paredes de la antigua fortificación.





En el centro de la zona vieja nos encontramos con una pequeña plaza delimitada por tres de los edificios de interés cultural más importantes: La Sé Catedral, La igleja da Misericordia y el Museo Grao Vasco.










La verdad es que no tiene demasiado sentido que una bióloga picheleira se dedique a comentar que le ha parecido toda esta zona. Me resulta inevitable reaalizar comparaciones, y he de decir que Compostela es Compostela. No more coments ;) Lo bueno es que mi piso está a escasos 5min. de esta zona, la cual acumula una gran parte de la actividad nocturna de la ciudad.










El resto de Viseu presenta una serie de lugares de interés cultural y "natural" como el teatro, diversos museos, o Parque Cava de Viriato, o Parque do Fontelo y numerosas rotondas en las que aparecen diferentes personajes ilustres. Hay que decir que Viseu es conocida como la "ciudad de las rotondas". ESTÁ PLAGADA!! es algo fuera de lo normal...










Pasear por sus calles es algo realmente agradable. Creo que es la luz. En Viseu la luz es diferente. Cuando paseas por sus aceras totalmente cubiertas de mini-baldosas (algo muy peligroso, por cierto,porque son extremadamente resbaladizas) parece que siempre es esa hora de la tarde en la que el sol deja de lastimar los ojos. Luz naranja... no puedo explicarlo muy bien... pero es algo agradable.










Volviendo a lo de las "mini-baldosas"... toda la ciudad está adoquinada y llena de baldosas. es un detalle que hace intuir el ritmo de vida de Viseu. Auí nadie tiene prisa, no hay atascos ni colas, la vida pasa lenta y sus habitantes parecen saborear cada uno de sus segundos, lentamente, sin ningún tipo de estrés ni demasiadas preocupaciones. Aquí la gente se cruza contigo con un "bom día" y se despiden con un "boa tarde o bom fin de semana" siempre de muy buenas maneras. Transmiten una muy rara sensación de plena felicidad, algo muy raro.










Los buzones son rojos, las casa bajitas, las fuentes abundantes, los parques eternos y con mucho verde, las calles no demasiado empinadas, casi no hay semáforos y los que hayte avisan de cuanto tiempo tienes que esperar para poder cruzar (no sólo del que tienes para hacerlo..corre, corre..) sólo tenemos tres canales de TV pero sieeeempre ven las pelis en versión original (algo realmente increíble y genial!!) no hay pasta Gallo (pero la he conseguido), vivimos despacio, los coches siempre paran en los pasos de peatones, los cafés (garoto, meia de leite, galao) son a menos de 1 l´euro y la hostelería es muy barata... la verdad es que se está muy a gusto por estas tierras!!










3 comentarios:

Unknown dijo...

Bienvenida al mundo del blog

Dianiña77 dijo...

Eso!!! Asi me gusta haciendo publicidad ingeniosa de esta maravillosa ciudad...
No pongas a parir a tus compis de piso eh!!! Um beijinho, colega de quarto...xDD

- dijo...

Cómo te lo curras , profesional , muy profesional.Bicos